Fuerza física y mental recorriendo el barrio. ¿La meta? El Museo de Arte Mexicano

Cuando el arte pictórico y el cuidado de la salud se combinan resulta una colorida carrera  por Pilsen en el corazón de la comunidad mexicana donde uno de los símbolos que lo identifica  es cultural, educativo y formativo: el Museo de Arte Mexicano.

Miguel Kane One Aguilar es uno de los artistas exponentes en este centro donde se exhibe su trabajo a través de la exposición, Memoria Presente, pero al mismo tiempo es el encargado de esperar a la entrada del museo por todos aquellos que estén listos para hacer un recorrido gratuito por los representativos murales de las calles de Pilsen.

Kane One describe en un recorrido de cerca de dos millas -para corredores y no corredores, sino simples admiradores del arte-, la expresión muralista que han dejado los participantes a través de formas y colores en zonas estratégicas alrededor de este vecindario.  En estas paredes se puede observar la lucha y avance de una comunidad de inmigrantes que pese a sus muchas limitaciones, han hecho escuchar su voz dejando plasmado su talento artístico al mismo tiempo que han compartido su cultura enriqueciendo a otras.

Desde el pasado mes de abril y hasta finales de julio 2017, Miguel Kane One, ha llevado a cabo estos recorridos los sábados por la mañana en el barrio de Pilsen teniendo como punto de encuentro las instalaciones del Museo, para después de la ruta callejera dar paso a un viaje por la galería del museo donde él mismo explica cada una de sus propias obras.

Se dice que el arte no tiene precio y que la salud física es invaluable, si ponemos juntas ambas actividades en un mismo tiempo y espacio, entonces se concluye que la creatividad y el ingenio humano no tienen límites.

123 Likes, 7 Comments - Kane One (@kane_one_) on Instagram: "Had another great #streetart #running #tour in #pilsen #chicago. Thx @explorenmma for hosting✨"